edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
14/10/2014

Arranca el scrip dividend de Telefónica

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora ha explicado que las cinco sesiones bursátiles anteriores al 14 de noviembre determinarán el precio de cotización que se aplicará a la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y a la del número provisional de acciones a emitir.

“Asimismo, está previsto que los derechos de asignación gratuita derivados de dicha ampliación de capital se asignen a los accionistas de Telefónica que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) a las 23:59 horas de Madrid, del día de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que se estima tenga lugar el 18 de noviembre de 2014”, ha señalado la operadora.

Con este movimiento, Telefónica inicia los movimientos para el pago de su dividendo. La empresa decidió mantener para el ejercicio de 2014 la retribución de 0,75 euros por acción ya abonada en el año anterior. La compañía explicó que pagaría 0,35 euros por acción en el cuarto trimestre de 2014, bajo la modalidad de scrip dividend, y otros 0,40 euros por acción en efectivo en el segundo trimestre del 2015.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...