edición: 2364 , Jueves, 14 diciembre 2017
17/09/2013

Arranca la Champions con el Madrid y la Real a escena

Antonio Cubero
La UEFA Champions League 2013/14 sube el telón este martes con cuatro representantes españoles en liza: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Una edición que, además, también tiene el gran aliciente añadido de contar con el Bayern Múnich de Pep Guardiola como el rival a batir por una amplia nómina de serios y fortalecidos aspirantes a su trono como el Barcelona y Real Madrid.

El Real Madrid espera cuajar una buena actuación en la máxima competición continental. Esa fue la asignatura pendiente del ex técnico blanco, José Mourinho, y ahora es el reto que Florentino Pérez ha puesto en manos de Carlo Ancelotti  El técnico portugués, que llegó al Madrid con el objetivo de conseguir la Copa de Europa, se marchó por la puerta de atrás después de tres temporadas sin haber levantado la `orejona´, como así bautizó Alfredo Di Stéfano el trofeo de campeón europeo.

Conquistar la `Décima´ es el principal reto que tiene Ancelotti que, con total seguridad, va a alinear ante el Galatasaray a un equipo muy diferente al que disputó el último partido de Champions la pasada temporada (cuando el Madrid cayó eliminado frente al Borussia en semifinales). Solo han pasado cuatro meses y medio , pero solo tres hombres repetirán en el once inicial madridista. Son Sergio Ramos, Luca Modric y el recién renovado Cristiano Ronaldo. Las salidas, las lesiones o los cambios por decisión técnica darán a este Madrid un aspecto totalmente renovado.

El primer cambio lo veremos bajo los palos. Si frente al Borussia fue Diego López el encargado de defender la meta madridista, ahora será Iker Casillas el que juegue en la Champions, según desveló el propio Ancelotti. El capitán blanco volverá a ser titular nueve meses después, pero la rotación en la portería no es la único novedad.

La línea defensiva también sufre una renovación radical y solo Ramos repite. Ante el Borussia le acompañaron Essien, Varane y Coentrao, pero la salida del primero y las lesiones de los dos últimos obligan al técnico italiano a recomponer la defensa. El central de Camas estará seguro en el once inicial y junto a él, probablemente, jugarán Carvajal, Pepe y Arbeloa (o Nacho). Los cambios en el resto del equipo también son significativos. En la delantera, en lugar de Higuaín, estará Benzemá y en el centro del campo solo Cristiano y Modric repetirán alineación.

Hoy también es el turno de la Real Sociedad, revelación el año pasado en el torneo doméstico y cuyo atractivo fútbol le ha llevado a jugar la competición diez años después de su última participación donde alcanzó los octavos. Con el recuerdo de lo realizado por el Málaga y con mucha calidad de mediocampo hacia arriba los de Jagoba Arrasate tendrán un examen de nivel desde el principio para saber sus cualidades con rivales expertos pero de menor potencial que antaño como el Shakhtar ucraniano, rocosos y procedentes de la emergente Bundesliga como el Leverkusen y con pedigrí como el Manchester United.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...