edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
30/10/2013

Arranca la Liga en sesión continua con triunfo del Barça

Antonio Cubero
Aún sin apenas tiempo para digerir el Clásico Barcelona-Madrid se cerró el lunes la décima jornada de Liga con el Getafe-Athletic (0-1) para ayer dar paso a la undécima como avance de una semana en la que también habrá partidos hoy, miércoles, mañana, jueves, y el viernes comenzará la disputa de la duodécima. Todo un auténtico hartazgo de partidos sólo apto y asumible para aficionados muy adictos al fútbol, que además estén ‘enchufados’ a las plataforma de televisión y dispongan de tiempo libre suficiente para practicar el ‘sillón ball’ delante de la pequeña pantalla.

La disputa el próximo verano del Campeonato del Mundo de Brasil obliga a la Liga de Fútbol Profesional a la confección de un calendario de partidos ajustado a las fechas disponibles para la selección ante su participación en la máxima cita mundialista. 

El maratón balompédico arrancó ayer en Vigo con el Celta-Barcelona, uno de los partidos estelares de la undécima jornada de Liga que terminó con triunfo azulgrana (0-3). Esta jornada inter semanal se disputará en tres días. Para hoy, miércoles, está previsto el Real Madrid-Sevilla como choque estelar después de la derrota madridista en el Camp Nou y para ek jueves el Granada-Atlético de Madrid. Y el empacho de balón seguirá el viernes con el derbi barcelonés, Barcelona-Espanyol, que abrirá la duodécima jornada. Aprovechando que es día festivo, la Liga de Fútbol Profesional ha considerado oportuno que el encuentro se convierta en el primer partido de la jornada. Es la primera vez que un derbi se disputará en viernes, en esta ocasión un día festivo en España.

Además, en esta duodécima jornada habrá cuatro partidos el sábado con otro derbi, el madrileño desde Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, y otros cuatro el domingo, con el atractivo duelo entre el Atlético y el Athletic Club. El lunes se cerrará la jornada con otro partido de rivalidad regional levantina, el Elche-Villarreal.

Es decir, tres jornadas en once días y horarios de sesión continua a conveniencia de la televisió. La Liga Profesional a distribuiye los partidos en días y horarios con la intención de que la liga española pueda ser visto en numerosos países, sobre todo asiáticos y árabes, auténticas minas de dólares todavía sin explotar del todo como ya lleva bastante tiempo habiéndolo el fútbol inglés. Pero nunca es tarde para aprender. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...