edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
01/04/2011

Arranca un decisivo abril para Barça y Madrid

Antonio Cubero
Ese ‘sabio’ de nuestro fútbol que es Luis Aragonés siempre solía decir que la Liga se juega en un mes en el que se empina en una cuesta a la que hay que llegar con oxígeno en los pulmones y los menos lesionados posibles. Y así parece que va a ser una vez más. Para el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid la temporada tiene 30 días. Los del mes de abril que nos trae el sugestivo y apasionante abanico de fechas del primer fin de semana al último en el que los dos equipos se lo juegan a un todo o nada en la Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey.

Tras ser abortada judicialmente la amenaza de parar la competición por parte de los clubes de Primera y Segunda, la Liga arranca este fin de semana con la dura prueba del líder en El Madrigal para enfrentarse al Villarreal, tecer clasificado, con la presión de saber el resultado del Real Madrid, que juega en casa ante el Sporting de Gijón con el morbo en los banquillos con José Mourinho y Manuel Preciado dispuestos a firmar la paz.

Dos partidos, sin duda, que los barcelonistas tendrán marcado en el calendario como un escollo a salvar en su camino hacia el título y los madridistas como una gran oportunidad para recortar la distancia actual de cinco puntos.

Continúa la semana con el puente intermedio de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League (martes 5 y miércoles 6) con el horizonte enseñando una posible semifinal entre Barcelona, que antes deberá eliminar al Sarkthar, y Real Madrid, que también deberá hacer lo propio con el Tottenham, con el premio en juego de la final de Wembley.

El siguiente fin de semana después del trago de la jornada europea depara una visita complicada para los de José Mourinho a San Mamés. En esta jornada además se juega un Valencia-Villarreal que puede ser decisivo para la tercera plaza. A continuación, (martes 12 y miércoles 13), los partidos de vuelta de la Liga de Campeones para Barcelona y Madrid. Será el preludio del gran clásico de la jornada 32ª en el Santiago Bernabéu el sábado 16. Un partido que decidirá de forma casi segura  Liga.

Pero, pese a lo decisivo de este clásico, servirá sólo como aperitivo del que viene a ser el partido más emocionante e intenso de la temporada: la final de la Copa del Rey. Un gran cita del fútbol español que, por cierto, ayer mismo ya empezó a calentar el presiente del Barça, Sandro Rosell, al vaticinar el contundente triunfo de su equipo por 5-0 “para no perder la costumbre”.

En Mestalla el día 20 de abril Mourinho y Guardiola volverán a verse las caras cuatro días después del clásico. Sin tiempo para celebrar o lamentarse, el Real Madrid repetirá en el campo valencianista en la jornada 33ª de la Liga para enfrentarse a un adversario como el Valencia que podría estar peleando la tercera plaza con el Villarreal.

Y para rematar los 30 días decisivos de este caliente mes de abril, el 26 o 27 de abril se jugará el primer partido de la semifinal de la Liga de Campeones, del que saldrá un finalista el 3-4 de mayo. Todo un brillante colofón cerrar una temporada luchada de principio a fin por el Barça y el Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...