edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
18/02/2016

Arrumbada Sacyr

División de opiniones entre los acreedores de la constructora: entre los que quieren ejecutar porque no aguantan más y los que están dispuestos a esperar y ver lo que pasa. Pasa que el próximo día 24 Repsol decidirá algo sobre el dividendo, interrumpirlo, recortarlo o como si nada. En los dos primeros supuestos Sacyr tendrá que rehacer cuentas, pues peligran los 115 millones de euros que recibe al año como agua de mayo por su 8,7% de la petrolera. Si mantiene el dividendo, pues nada, a seguir como hasta ahora.

Un acreedor arrepentido lamenta haber firmado la refinanciación de la deuda de Sacyr porque no se esperaban en el banco que lo del precio del barril se mantuviera en el tiempo y que, además, amenace con otro tanto o más. Su sentimiento y pesar se basan en que la constructora de Manrique no puede seguir año tras año pendiente de un dividendo para hacer frente a las abultadas deudas.

Y no parece haber otra salida más que la de hacer de nuevo las cuentas. La constructora pasa por unos momentos complicados, con incertidumbre en muchos frentes de negocio y abocada a reducir, otra vez, tamaño. Ha finalizado un ERE en fechas recientes y las previsiones de ingresos para 2016 producen desesperanza en el equipo gestor. En el espeso ambiente de Castellana 83-85 se dice que será obligado seguir recortando plantilla y vender más cosas.

La compañía vale ahora en torno a los 740 millones de euros en Bolsa, que equivalen a poco más o menos el 65% de lo que vale el 8,7% de su parte de Repsol, que, según la cotización del día puede rondar los 1.140 millones de euros. Las cifras, cifras son, pero significan lo que representan, esto es, una constructora sin rumbo, arrumbada, con una inversión hipotecada en forma de dividendo y, por si fuera poco, con una deuda apalancada (nunca mejor dicho) de 1.660 millones de euros asociada a la suerte de la petrolera. Un sinvivir.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...