edición: 3023 , Lunes, 3 agosto 2020
12/12/2012

Artur, ¿has pensado bien lo de la independencia?

Antonio Cubero
El presidente del Córdoba, Carlos González, parece haber encontrado un auténtico filón publicitario, propagandístico y económico en los videos promocionales para animar a los aficionados a acudir al estadio El Arcángel para animar al equipo. No hace mucho lo hizo con un vídeo dirigido al Rey Juan Carlos en las jornadas previas a la eliminatoria de Copa ante la Real Sociedad con excelente resultado. Ahora, el presidente no ha dudado en repetir la feliz idea ironizando con Artur Mas, presidente de la Generalitat, con el fin de promocionar el partido que hoy enfrentará al Córdoba con el Barcelona, correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo copero.

"De presidente a `president´ ¿Usted se ha pensado bien lo de la independencia? Ya sé que Cataluña es una potencia económica mundial y que España le suena a rancio y todo eso. Pero hay una cosa que se le olvida: que la Copa mola", sostiene el directivo del Córdoba en el vídeo. Y concluye su alocución con la siguiente recomendación al ‘president’: "Artur, hágase califa, que también somos muy rebeldes".

El Córdoba, décimo clasificado en Segunda, eliminó en las rondas previas a Sabadell y Real Sociedad. Ahora parte en clara desventaja ante el vigente campeón copero, aunque eso no parece desanimar al máximo dirigente del club cordobés. "Vaya mala pata de elecciones, cómo se le ocurre a la gente no votarle, con lo transparente que es usted", espeta a a Mas, con un tono respetuoso y no exento de fina ironía andaluza. 

En esta segunda parodia un locutor recuerda que "no importa si eres independentista o no. La Copa del Rey mola. 40 años después nos volvemos a enfrentar al Barça" e invita a los aficionados a que compren la edición limitada de la camiseta con el eslogan que el club ha hecho ya famoso y que tan bien está explotando la entidad verdiblanca de la Ciudad de los Califas. Puede que esta nueva video protagonizado por el presidente González haya perdido el factor sorpresa de la primera parte, pero ha vuelto a cumplir su objetivo con el éxito de que todo el mundo se ha hecho eco del mismo. Ha dado que hablar y la gente ya sabe que La Cop mola.

Todo un buen golpe de efecto conseguido por el Córdoba y su presidente Carlos González al tratar con respeto y buen humor que tanta falta hace al país en estos momentos. Porque, desde luego, no es nada fácil lo delicado que podía ser parodiar un tema como la propuesta independentista del honorable Artur Mas, pero tras el éxito del primer video, con la burla al mensaje de Navidad del Rey recordándole los problemas familiares y la cacería de elefantes para acabar diciéndole que su Copa mola, ahora todo es posible como este segundo acto con Artur Mas como protagonista del reclamo entre publicitario y propagandístico.

Por lo pronto, el Barcelona no ha considerado el partido de esta noche ante el Córdoba como un trámite y por ello tan solo se ha dejado en casa a tres de los titulares, el lesionado Cesc Fábregas, Víctor Valdés y Andrés Iniesta. El técnico Tito Vilanova no quiere que salte cualquier sorpresa desagradable ante un rival que saldrá espoleado y cuenta con Leo Messi, porque nadie duda que al crack de los récords la Copa también le mola como al simpático videoadicto presiente del Córdoba, Carlos González.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...