edición: 2824 , Lunes, 14 octubre 2019
25/02/2016

Asalto a la centralidad política

Alfonso Pajuelo
PP y Podemos se han lanzado en tromba contra el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Aunque sólo fuera por eso, el acuerdo entra en valor. Pero hay más: la duración trasciende del momento y por lo tanto contempla la posibilidad de mantener el frente común en unas nuevas elecciones. PSOE y Ciudadanos han ocupado la centralidad política trasladado a PP y Podemos a los extremos.
Dice el PP que el acuerdo es un engaño; Podemos, que es de derechas. Pues claramente no es ni lo uno ni lo otro. No hay engaño en el pacto porque de no lograr la investidura, se prolonga. Tampoco es de derechas porque es fruto de una negociación y en esas circunstancias ambas partes tienen que ceder, por la derecha y por la izquierda.

Se ha creado un debate absurdo sobre la promesa de derogar la reforma laboral. Es absurdo porque el programa del pacto establece una serie de medidas que incluso van más allá de la derogación al plantear un nuevo marco laboral. Se podrá discutir el planteamiento –y así debe ser- pero el cambio es incuestionable.
PSOE y Ciudadanos se plantan así con un activo importante ante una nueva convocatoria electoral, que es mucho más de lo que tenían antes de pactar. Fijan el centro político y desplazan de él a PP y Podemos. No está claro el resultado de esta apuesta en votos pero en cualquier caso hay una novedad sustancial para que los ciudadanos vuelvan a reflexionar sobre el sentido de su elección.

Lo han intentado y eso es mucho, muchísimo más de lo que pueden decir PP y Podemos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...