edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
18/11/2020

A Sánchez le roban la cartera y la pluma

Un viejo manual del consumidor advierte a las víctimas de los robos de cartera sobre algunos pasos a seguir. Son consejos muy básicos, como por ejemplo, la recomendación de reportar la pérdida inmediata a las autoridades competentes y/o al banco si se trata de tarjetas de crédito. Asimismo, se aconseja el bloqueo inmediato de las mismas y hacer una revisión de los últimos movimientos en cuenta. Y, finalmente, se conviene en la revisión de las pólizas de seguro, si es que la víctima ha sido previsora.

Que le roben a uno la cartera le puede suceder también al mismo presidente del Gobierno, hoy Pedro Sánchez, rodeado que está siempre de seguros guardaespaldas y gentes de buen hacer al tiempo que mezclados en combinación heterogénea con otras gentes de muy diverso pelaje que no necesariamente tienen por qué compartir los buenos usos y costumbres sociales. Claro que, en esas condiciones es factible que desaparezcan carteras, sillones, voluntades y lealtades, de todo.

Y parece confirmarse, a tenor de los hechos, que no de declaraciones ni denuncias, que al presidente del Gobierno le han robado la cartera: según consta en autos, se ausentó un minuto de la sala del Consejo –necesidades urgentes- y a su vuelta faltaba un vicepresidente y se echó en falta la pluma. Una comprobación inmediata de Sánchez sumó la falta de la cartera. Y todas las miradas, testigos incluidos, apuntan al `vice´ como presunto autor de la fechoría.

Una colaboradora de partido advierte a la víctima que esto de la sustracción es algo muy común en las nuevas generaciones, los que mandan hoy, y que a pesar de que las plumas y carteras no se utilizan para firmar ni pagar pactos ni acuerdos (tres veces negados) sí son necesarios en cambio para formalizar registros de enmiendas presupuestarias. Son estas cosas hoy -robos de carteras, pluma, voluntades y lealtades- monedas de cambio habituales en el lío político, entre liados aliados de coalición, de los que el presidente no debería fiarse ni para salir un minuto al excusado, algo que el viejo manual no recogía en sus advertencias. Es lo que hay.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...