edición: 2980 , Miércoles, 3 junio 2020
28/09/2015

Asesores `políticos´

En esa deriva en la que andan metidas las formaciones políticas, en su ansia desmedida en imitar a los equipos de fútbol, los economistas se han convertido en las estrellas de la temporada política. No tienen fichas millonarias, o nóminas de galácticos. Se apuntan al juego político por el prestigio -entienden- y movidos en buena medida por la militancia que suele habitar en su corazón ideológico, los ideales.

Son los Juan Torres y Vicent Navarro -Podemos- o Luis Garicano -Ciudadanos-, Xavier Sala i Martín -CiU-, algunos de los más significados profesores que en los últimos meses vienen ilustrando con sus baterías de ideas los programas de las nuevas -y también viejas- formaciones políticas.

Los últimos en saltar a la escena son dos `nóbeles´ como Piketty y Stiglitz, expertos que asesorarán al Partido Laborista británico y, concretamente, redactarán la parte económica del programa de su líder, Jeremy Corbyn en su lucha por alcanzar el 10 de Downing Street.

Está bien que las formaciones políticas se nutran de talento -en general- en su búsqueda de las mejores respuestas para solucionar el desempleo, el déficit, el crecimiento, las deudas, etc. Pero también deberían armarse de expertos en otras áreas, también relevantes como la educación, la sanidad, etc. Sin entrar ahora en que cualquier teoría debe estar limpia de todos los ideales posibles en su aplicación a la realidad, parece que estas formaciones políticas no tuvieran coartada suficiente para cambiar la política económica que rechazan, sino con el auxilio de economistas expertos. Lo que no es sino una forma de reconocer su propia incapacidad para hacer política.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...