edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
25/06/2009

Asimelec subraya la importancia de cumplir con los plazos de la TDT

El presidente de la patronal tecnológica Asimelec, Martín Pérez, destacó ayer la importancia que tiene para el sector que se cumplan los plazos de adopción de la TDT y se mostró confiado en la buena marcha de la transición al nuevo sistema aunque puedan surgir algunos problemas técnicos.

En un encuentro con los medios, el presidente de Asimelec señaló que retrasos en la TDT serían perjudiciales para las inversiones y el desarrollo de nuevos servicios de telecomunicaciones.

"Puede haber problemas técnicos pero se van a resolver", añadió.

El 3 de abril de 2010 es la fecha fijada para el cese total de las emisiones de televisión analógica terrestre, aunque la primera fase, que afecta al 12,6 por ciento de la población, deberá estar lista en seis días.

En cuanto a la propuesta de tasa del 0,9 por ciento sobre los ingresos de los operadores de telecomunicaciones para financiar TVE, Pérez reiteró el rechazo del sector a algo "que no tiene nada que ver con su negocio".

Pérez explicó que se ha hablado con todos los grupos para intentar parar el proyecto en el Congreso, pero que de lo contrario "se recurrirá donde sea necesario".

Según los cálculos de la patronal, esta tasa supondrá que las operadoras de telecomunicaciones paguen el 62 por ciento de las aportaciones que no vienen del Estados para financiar TVE

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...