edición: 2472 , Miércoles, 23 mayo 2018
06/02/2012
Piden su suspensión cautelar ante el TS

Asociación de Internautas impugna la `Ley Sinde Wert´

La Asociación de Internautas ha anunciado ante el Tribunal Supremo la impugnación del Reglamento de la Ley Sinde solicitando su suspensión cautelar. Al mismo tiempo, lanza un llamamiento a comunidades virtuales e internautas para que suscriban esta demanda y pide `solidaridad económica para sufragar los gastos que este proceso legal conlleva´.

`Recogiendo con esta iniciativa las protestas de la Red y de la calle´, la Asociación ha impugnado el Reglamento que desarrolla las funciones Comisión de Propiedad Intelectual, `por cuanto atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley´, y además, porque establece `infracciones difusas y, sanciones sin la habilitación legal precisa´, creando una `notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y la libertad de información (art. 20 CE)´, ha dicho la asociación.

Por otra parte, la Asociación de Internautas ha puesto sobre la mesa que `aunque la Ley Sinde modificaba sustancialmente leyes como la de Comercio Electrónico, la de Propiedad Intelectual, y la de la Jurisdicción Contenciosa, etc., al desarrollarlas, el Reglamento contradice Sentencias del TS/TC que interpretan los límites que ha de tener en su alcance, una norma de este tipo´.

Por estos motivos, y por las `graves consecuencias que para los derechos fundamentales puede tener la puesta en marcha de una Comisión de Censura, en estas condiciones, sin que sus límites estén perfectamente definidos´, la Asociación de Internautas considera `imprescindible´ suspender la puesta en práctica de la norma aprobada por el Gobierno el pasado 30 de diciembre, ´hasta que exista una opinión judicial que la avale´. 

La Asociación de Internautas quiere ofrecer su iniciativa a organizaciones, comunidades virtuales, sitios web y personas físicas `que compartan y quieran respaldar esta petición al Supremo, invitándolos a suscribir un apoyo expreso para impedir que esta Ley liberticida prospere´, a través de un formulario publicado en su página web.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...