edición: 2783 , Viernes, 16 agosto 2019
05/05/2015

AT&T cierra la compra del operador mexicano Nextel por 1.684 millones de euros

El operador estadounidense AT&T ha cerrado la adquisición de la filial mexicana de NII Holdings que opera bajo el nombre de Nextel por un importe de 1.875 millones de dólares (1.684 millones de euros), incluye la deuda neta de 427 millones de dólares (383 millones de euros) de la firma y otros ajustes.
La adquisición encuadra licencias de espectro, activos de la red, tiendas y aproximadamente 3 millones de subscriptores, según ha informado la compañía.

La adquisición de Nextel de México por parte de AT&T fue aprobada por la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, quien está supervisando la reestructuración de NII Holdings.

Del mismo modo, la operación fue aprobada por el regulador de telecomunicaciones mexicano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Esta compra se suma a la del proveedor mexicano de telefonía móvil, que AT&T adquirió a principios de este año. El operador estadounidense integrará Iusacell y Nextel con el fin de constituir una compañía enfocada en generar "mayores" opciones, "mejor" servicio de telefonía móvil, e Internet móvil de alta velocidad a "más lugares en México".

Tras la operación, el director general de AT&T México, Thaddeus Arroyo, será el máximo responsable de las compañías integradas.

AT&T ha señalado su intención de crear la primera área de servicio móvil de Norteamérica, que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...