Atlético y Barça se juegan algo más que el
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
10/01/2014

Atlético y Barça se juegan algo más que el campeonato de invierno

Antonio Cubero
La decimonovena jornada de la Liga, que se abre este viernes con un duelo de la clase media baja entre el Granada y el Valladolid, ofrecerá el sábado el esperado choque entre los dos primeros clasificados, el Barcelona y el Atlético de Madrid, en el que se decidirá algo más que el título honorífico de ‘campeón de invierno’. El equipo que pierda pede quedar tocado anímicamente en la lcha por el título.

En esta última jornada de la primera vuelta liguera, el Barça, primero con 49 puntos, visitará el estadio Vicente Calderón del Atlético, segundo con los mismos puntos, pero menor cantidad de goles (+36 frente a +41).

Los colchoneros, invictos esta temporada en su estadio en todas las competiciones, buscan una victoria que les permita colocarse líderes en solitario por delante del Barcelona. En cambio, un empate y, con más razón, una victoria azulgrana, afirmaría a los barcelonistas en la primera posición, que ocupan desde la primera jornada de la Liga 2012-2013, es decir, 56 jornadas consecutivas.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, podrá contar con Juanfran, su lateral derecho habitual, quien había llegado a su quinta amarilla en el último partido de la liga ante el Málaga. El árbitro mostró la tarjeta por una falta contra Antunes, pero desde el Atleti apelaron la sanción ante el Comité de Competición, ya que sostenían que Antunes había simulado. El Comité aceptó el recurso de los ‘colchoneros’ tras repasar el video de la jugada, y dejó sin efecto la amonestación, por lo que el lateral será de la partida el sábado.

El Barça llegará al partido con ánimos renovados tras el exitoso regreso de su estrella Lionel Messi, tras dos meses lesionado. La `Pulga´ reapareció de su lesión el miércoles ante el Getafe (4-0) en la Copa del Rey y marcó dos tantos en la recta final, poniendo la sentencia a la eliminatoria. Con su triunfal regreso tranquilizó los ánimos, justo antes de este importante pulso con el Atlético.

En el partido también estará el brasileño Neymar, baja ante el Getafe por una gastroenteritis y que retomó los entrenamientos con el club azulgrana, pensando en ese partido del Vicente Calderón.
El Real Madrid, tercero a cinco puntos del duo de cabeza, intentará aprovechar el choque entre sus rivales para intentar acercarse a ellos con una victoria en el campo del Espanyol el domingo (18:00 GMT).

Y en la lucha por la cuarta posición, que clasifica para la Liga de Campeones, siguen empeñados el Athletic de Bilbao, que recibe al Almería el sábado, el Sevilla, que viaja a Elche el mismo día, y Villarreal y Real Sociedad, que se enfrentan el lunes por la noche en el estadio de El Madrigal del ‘submarino amarillo’.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...