edición: 2761 , Martes, 16 julio 2019
01/03/2017

Atrapados en el tiempo

Rafael Vidal
El Partido Popular continúa firmando acuerdos con Ciudadanos, el partido que le ha permitido gobernar y al que la constante firma de acuerdos impide ver soluciones. Parece evidente que el Partido Popular no tiene intención alguna de hacer lo que firma, pero tiene bien agarrado al otro partido por los pactos, al que hará culpable de cualquier problema. La táctica del Partido Popular en estos últimos meses consiste en hacer culpables a los otros de los problemas: es culpable el Partido Socialista de que no haya Gobierno, y ceden, ahora serán culpables los de Ciudadanos de cualquier otra cosa, y cederán, porque la caída de este Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones parecen responsabilidad única de la oposición consentidora.
Lo último que ha hecho el Partido Popular en su lucha contra la corrupción ha sido organizar un baile de fiscales  en el que el único que se garantiza bailar algunas piezas es el propio partido, los demás se quedan en fuera de juego al adelantarse la defensa unos cuentos metros.

Hace poco tiempo vimos nacer la figura del fiscal defensor con motivo del juicio en el estaba involucrada la Infanta Cristina, luego vimos al fiscal protector en el caso del presidente de Murcia y, ahora, con el radical cambio de fiscales lo que vemos es algo muy parecido a un pucherazo mediante el que se desvía el foco hacia otros asuntos.

Nadie puede dudar de que el Partido Popular está luchando contra la corrupción, lo que pasa es que lo hace a su manera, que consiste en quitar de en medio a fiscales y jueces  molestos para sus intereses simplemente porque puede hacerlo, y ahí radica el problema, en el excesivo poder que poco a poco han ido captando los partidos políticos  en detrimento del resto de las estructuras del Estado.

Los dos partidos que han dominado la escena política española es todos estos años de transición han buscado el control total de las estructuras del Estado hasta dejarlo convertido en algo muy similar a lo que teníamos antes. De hecho, la estructura del aparato fiscal ha permanecido impermeable al paso de los años y al supuesto cambio de régimen, lo cual resulta muy beneficios a estas alturas. Cabe preguntarse por qué, cuando pudieron, los socialistas no hicieron nada al respecto. Por supuesto que respecto del Partido Popular la pregunta es ociosa.

Tenemos demasiadas estructuras que no hicieron la transición y que empiezan a pasarnos factura de la mano de partidos que lo permitieron, lo cual es equivalente a recorrer 40 años en sentido inverso. La ciencia ficción, en realidad, no ha inventado nada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...