edición: 3071 , Miércoles, 21 octubre 2020
23/01/2017

Avalancha de emisiones por temor a cambios fiscales

ICNR
Las alzas de tipos que se prevé acelere Trump impulsan la venta de deuda en EE UU a un récord de 130.000 millones.
El programa económico del presidente número 45 de EE UU ha impulsado las compras en Bolsa. Las esperanzas depositadas en una mayor expansión fiscal y el plan de infraestructuras han sido motivos para prolongar las ganancias en Wall Street, que se sitúa en zona de máximos históricos.

Por su parte, el mercado de deuda, hasta ahora el sanctasanctórum de los más conservadores, sufre sacudidas. Las rentabilidades han comenzado a repuntar, y con fuerza. La deuda estadounidense a 10 años ha pasado del 1,8% que registraba el 8 de noviembre a situarse en el 2,5% ante las expectativas de subida de tipos.

Este incremento de las rentabilidades no han sido un impedimento para las empresas estadounidenses, que han aprovechado el inicio de año para acudir al mercado en búsqueda de financiación. Con unos tipos en ascenso, pero todavía bajos, las compañías no han querido perder la oportunidad que seguir disfrutando de dinero barato. El resultado ha sido una avalancha de emisiones.

Según datos recogidos por Bloomberg Debt Capital Markets, el volumen de deuda colocada en EE UU desde que comenzó 2017 alcanza los 137.000 millones de dólares (130.000 millones de euros), máximos históricos en un inicio de año.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...