edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
14/12/2015

Avangrid, la filial americana de Iberdrola, prevé cotizar desde esta semana en Nueva York

ICNr
Avangrid, la filial americana de Iberdrola, prevé cotizar desde esta semana en la Bolsa de Nueva York, una vez aprobada por la junta de accionistas de UIL Holdings su integración con Iberdrola USA. La junta de UIL Holdings dio su visto bueno este pasado viernes a la fusión entre las dos sociedades, que dará lugar a una de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos.
Una vez culminada la operación, Iberdrola contará con un 81,5% de la nueva compañía, mientras que el 18,5% restante estará en manos de los actuales accionistas de UIL Holdings, que tendrá tres asientos de los 12 que conformarán el consejo de administración de la sociedad.

La fusión, que la pasada semana consiguió el visto bueno del regulador federal de la Public Utilities Regulatory Authority (PURA) de Connnecticut y logró de esta forma los cuatro permisos federales necesarios, está pendiente sólo de la autorización pertinente del Estado de Massachusetts.

Gracias a la operación -anunciada el pasado mes de febrero- la nueva Avangrid tendrá un resultado bruto de explotación (Ebitda) y un beneficio neto pro forma 2014 de unos 2.000 millones de dólares y 570 millones de dólares, respectivamente; con más de 3,1 millones de puntos de suministro y aproximadamente 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada.

Además, la nueva compañía tendrá presencia relevante en los Estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Maine, así como operaciones en otros 20 Estados más.

ACUERDO DE INTEGRACIÓN.

El pasado mes de febrero, los consejos de administración de Iberdrola e Iberdrola USA acordaron la integración de la filial estadounidense del grupo con la sociedad cotizada UIL Holdings Corporation.

La transacción amistosa, que se articulará a través de una fusión por absorción y que fue respaldada por el consejo de administración de UIL y recomendada a sus accionistas, se llevará a cabo mediante la entrega a estos de acciones representativas del 18,5% del capital de Iberdrola USA tras la operación, así como de una cantidad en metálico de 597 millones de dólares (525,2 millones de euros), lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL durante los 30 días previos al 25 de febrero.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...