edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
14/09/2020
banca 

A vueltas con la dote

Recoge estas últimas horas la prensa un distanciamiento leve de los novios declarados. Nada, según parece, que no se pueda arreglar. Asuntos de dote se podría calificar el motivo del menor acercamiento entre ambos. Son cosas de pareja, no son fáciles los casamientos entre familias de dinero. Sobre todo cuando hay casi medio billón de euros por medio. Quizá es que uno de los novios disponga de menos posibles que el otro. En este caso es obvio que hay algo de esto, pero de nuevo, nada que no se pueda arreglar dialogando.

Sucede que en esta ocasión los padres, suegros de los dos, tienen algo que decir, como casi siempre. Se trata de la dote, en este caso, el equivalente a la valoración de lo que aporta y vale uno y otro al matrimonio. Los dos pretendientes deben encontrar un lugar común, un punto de acuerdo que no sólo les acerque sino que les una, pues parece demostrado que existe enamoramiento y que éste es cierto, según declaran las partes.

La unión no está exenta de complicaciones técnicas (para eso están los técnicos) y políticas (para eso sobran los políticos). De esos obstáculos se quieren beneficiar ahora otros pretendientes que parecen haber llegado tarde, cuando el compromiso figuraba ya por escrito. Entre obstáculos y distanciamiento, otros pretendientes a los que se les ha pasado claramente el arroz, han identificado pieza. Y quieren cobrarla en un acercamiento al que menos dote acredita.

Parece que en esta ocasión la boda es para ambos una buena boda, lo que no resta para asegurar que tanto uno como otro podrían encontrar más y mejores pretendientes, que los hay. Quizá dormidos unos en los laureles, otros en la complacencia y otros más en una empanada colosal, las oportunidades son hoy menores y peores. Menores porque quedan menos novios para hacer pareja y peores porque las dotes tienen vicios no menores. Es probable que los potenciales pretendientes no hayan entendido la mecánica simple del "tres en raya". O que no estaban enamorados. Pero está claro que se les pasa el arroz.

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...