edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
11/03/2010

Axa estudiará oportunidades de compra y resalta su vocación de actor significativo en España

Axa estudiará las oportunidades de compra que se presenten en la reestructuración del sector financiero en España, según anunció ayer su consejero delegado, Javier de Agustín, tras recordar la vocación de la aseguradora de ser un "actor significativo" en el país.

En la presentación de los resultados de Axa, que arrojaron un beneficio neto de 172 millones de euros en España en 2009, lo que supone un aumento del 2,4% en relación al año anterior, De Agustín resaltó que la compañía siempre está al corriente de las operaciones corporativas en el sector del seguro.

"Cuando se plantea una oportunidad de adquisición en este mercado generalmente siempre estamos al corriente. O lo estamos, o se nos llama, y lo estudiamos", enfatizó el consejero delegado, si bien precisó que aunque le "encantaría" prever una gran oportunidad de compra en el futuro, "hoy por hoy" no le consta ninguna.

De Agustín recordó que Axa cuenta con experiencia en las adquisiciones, ya que ha protagonizado la mayor fusión del sector asegurador español al culminar la integración de Winterthur de hace tres años, y la compañía "siempre está dispuesta" a crecer en los mercados estratégicos como el español.

"Queremos ser activos y tomar las decisiones adecuadas", dijo el consejero delegado en España, convencido de que Axa mantendrá su estrategia y coherencia de querer ser una aseguradora, y de desarrollar acuerdos en el sector de bancaseguros.

40 NUEVAS OFICINAS Y 400 AGENTES.

Aunque prefirió no aventurar si la empresa acometerá adquisiciones en 2010, sí especificó que prevé abrir entre 40 y 45 oficinas de distribución de Axa, proporción similar a la de las oficinas exclusivas que inauguró durante el pasado ejercicio.

Asimismo, incorporará otras 400 personas a su red de distribución, al igual que en 2009, de acuerdo al objetivo que se marcó el año pasado de incorporar un total de 1.200 agentes nuevos en un plazo de tres ejercicios.

Para garantizar su solvencia a medio y largo plazo, la aseguradora no entrará en guerras de precios de productos, promociones, y descuentos, iniciativa que, según De Agustín, ha colocado a alguna empresa en una "situación delicada" y no es coherente con el adecuado servicio y asesoramiento al cliente.

"Estar por debajo del precio de fabricación es abusar de la confianza del cliente", ya que ni el servicio ni el asesoramiento son inmunes al precio, consideró el consejero delegado, sin ofrecer nombres de empresas que realicen esta práctica.

De Agustín se mostró satisfecho de los resultados anuales a la luz de las dificultades, y explicó que la crisis económica y los impactos del descenso de la prima media provocaron una disminución de las primas del 9,7% en 2009, hasta 3.249 millones de euros.

Concretamente, la salida de la guerra de depósitos generó una disminución de la prima en los productos de 'vida' del 18,5%, hasta 746 millones de euros, mientras que en el ramo de 'no vida', los ingresos se establecieron en 2.503 millones, un 6,6% menos.

"No queremos compensar las pérdidas del negocio con otros aumentos financieros. La calidad de la suscripción, poner un precio adecuado a lo que se vende es una garantía para el futuro", argumentó el consejero delegado de Axa en España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...