edición: 2787 , Jueves, 22 agosto 2019
15/12/2011

Axa se convierte en la aseguradora en exclusiva para la comunidad china en España

Axa España y la Fundación Logos han firmado un acuerdo para dotar de soluciones aseguradoras a las personas que conforman el colectivo chino en España, de forma que Axa se convierte en proveedor asegurador único de Vida y No Vida, mientras que la entidad Movilcom China S.A., vinculada a la Fundación, se encargará de la distribución en exclusiva de los productos de la aseguradora.

En un comunicado, Axa ha informado de que la colaboración entre ambas entidades se centrará en cubrir las necesidades aseguradoras en Auto, Hogar, Salud y Empresas no solo de los 50.000 miembros asociados a Logos, sino de las 200.000 personas que conforman el colectivo chino en España. Además, productos como el de Salud se adaptarán a las necesidades concretas de este colectivo, incluyendo, por ejemplo, la posibilidad de que los asegurados puedan ser tratados en centros de su país de origen en caso de enfermedad grave.

La aseguradora subraya la importancia de China como socio estratégico, dada su condición de segunda economía mundial, con un crecimiento del PIB del 9% y un incremento de la producción industrial de casi el 14%.

En esa línea, el director del Área de Distribución y Ventas de Axa, Juan Manuel Castro, se ha congratulado por el acuerdo "no solo porque nos ofrece la posibilidad de estrechar los lazos comerciales con el gigante asiático, sino porque además nos permite ofrecer una cobertura integral a un colectivo que, en mucha ocasiones y dadas las grandes diferencias culturales, tiene que hacer un sobreesfuerzo para iniciar su actividad en España", señaló.

Además, Axa resalta el hecho de que el 34% de las nuevas altas registradas en la Seguridad Social durante el pasado mes de abril fuese de trabajadores autónomos inmigrantes, de los que casi el 20% se correspondieron con ciudadanos chinos que decidieron abrir sus propios negocios. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, ya son más de 33.600 los chinos que trabajan por cuenta propia en España.

"El liderazgo mundial de Axa nos permite ofrecer las mejores soluciones aseguradoras a la comunidad china en España", ha afirmado presidente del Patronato de la Fundación Logos, Sr. Qiu.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...