edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
02/10/2012

Axesor obtiene la homologación como agencia de rating europea

Axesor ha obtenido la homologación del regulador europeo para operar como agencia de rating, conviertiéndose así en la primera entidad europea con autorización de la European Securities and Markets Authority (ESMA/Autoridad Europea de Seguridad y Mercados).

En un comunicado, la firma española ha explicado que emitirá calificaciones de rating para empresas bajo la modalidad "investor-pay", fórmula que consiste en que el pago del rating no corre a cargo de la compañía calificada, sino del inversor o de la entidad interesada en valorar la solvencia de dicha empresa en particular. Según Axesor, "de esa manera se asegura la ausencia de conflicto de intereses, así como la independencia de la agencia".

La compañía cuenta con un equipo de analistas senior que se ocupará de las funciones de análisis, calificación y seguimiento, y con un comité de rating que tiene como función aprobar y ratificar en última instancia todas las calificaciones emitidas.

Según el presidente de Axesor, Demetrio Martínez, la existencia de nuevos jugadores en la emisión de ratings permitirá a las medianas empresas diversificar sus fuentes de financiación mediante emisiones de deuda "como alternativa a las dificultades de acceso a las tradicionales fuentes de financiación".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...