edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
29/07/2010

Bajan a Maradona del altar

Antonio Cubero
El sempiterno presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, viendo lo que se le iba a venir encima con la decisión de no renonar el contrato de Diego Armando Maradona como seleccionador nacional no tuvo mejor forma de capear el temporal lavándose las manos al mejor estilo ‘pilato’ con un escueto y significativo  "Acá no se echó a nadie".

Ya está. Maradona ya no es el seleccionador de Argentina. Y lo que en un principio debería ser una decisión lógica y normal en el mundo del fútbol en general y en el de los técnicos en particular –no sé quién dijo que los “entrenadores somos maletas con ruedas”- en Argentina, no lo es. En Argentina el fútbol y Maradona siempre producen un cisma de incalculables consecuencias.

Cuando era más feliz y disfrutaba con el fútbol, a Maradona le han bajado del altar los mismo que le entronizaron hace veinticuatro años cuando condujo a Argentina a la consecución de su segundo título mundial. Y es que para echar o invitar a que lo haga abriéndole la puerta de la selección argentina a Maradona tal como lo ha hecho Grondona, deben haber mayores causas que las simples negativas del técnico a que le hagan algunos retoques en su equipo de trabajo.

Maradona se ha convertido en el ombligo del problema que se ha suscitado entre los millones de seguidores, argentinos o no, que creían en su continuidad como director técnico y quienes creen que como seleccionador no está a la altura de una selección del peso mundial de la albiceleste.

Maradona es un mito que siempre seguirá presente en la estima de la mayoría de argentinos frente a quienes le acusan de autodestruirse estratégicamente en el Mundial de Sudáfrica enfrentándose al poder establecido hasta tal extremo de ceguera de olvidarse que su ‘jefe’ Grondona es uno de los pilares desde hace más de veinte años del comité ejecutivo de la FIFA.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...