edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
14/04/2010

Banca Cívica comenzará a operar en EE UU en 2011

El director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, subrayó ayer que Banca Cívica, que agrupa a Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias, es un modelo con un gran vocación de desarrollo internacional y que empezará a operar en la costa este de Estados Unidos en 2011.

Goñi recordó que el modelo de integración de Banca Cívica crea valor económico y ventajas competitivas, y que prevé una "mutualización de resultados del 50%, la integración de quince áreas de negocio y una identidad estratégica plena para competir".

Goñi también resaltó, durante su intervención en las jornadas financieras organizadas por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, que las cajas necesitan cambiar y adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir operando pero sin dejar de ser cajas, al tiempo que recordó que "el mercado ha cambiado" y que van a surgir nuevas reglas.

El presidente de Caja Navarra también resaltó que Banca Cívica pivota sobre el derecho de los clientes a saber en qué está invertido su pasivo, pero que, a su juicio, no basta la transparencia, sino que es necesario dejarle participar en las decisiones de inversión.

Por último, sobre la reestructuración del sistema financiero, Goñi descartó que es que se esté llevando a cabo de un manera lenta, sino que se ha empezado tarde.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...