edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
13/07/2011

Banca Cívica fija en 3,8 euros el precio máximo minorista, el más alto de la banda indicativa

Banca Cívica ha fijado en 3,8 euros el precio máximo del tramo minorista para su salida a bolsa, lo que supone situar el valor de sus títulos en el nivel más alto de la banda indicativa de precios, que se situaba entre 2,7 y 3,8 euros por título.

La entidad ha decidido además fijar en 3,61 euros el precio máximo de la acción para el tramo de empleados, a los que se les ofrece un descuento del 5% con respecto al grupo minorista. El 48% de la oferta se dirige a minoristas, frente al 2% de empleados y 50% de inversores institucionales.

Por otro lado, la demanda recibida para el tramo minorista ha superado en 2,05 veces lo ofrecido, mientras que en el caso de los empleados lo ha hecho en 2,03 veces. El tramo de inversores cualificados se encuentra en la fase de prospección de demanda.

Los precios máximos para el inversor minorista y de empleados servirán de referencia para el posterior prorrateo que dé lugar al precio definitivo de la oferta, que se anunciará, para todos los tramos, el próximo 19 de julio.

Ese día se fijará el precio del tramo para inversores cualificados una vez finalizado el periodo tanto de la oferta minorista como el periodo de prospección de la demanda en el tramo de inversores cualificados.

En un comunicado, Banca Cívica explica que entre mañana, 13 de julio, y el 15 de julio se podrán realizar solicitudes de suscripción no revocables. La entidad ha fijado el precio máximo de la oferta de común acuerdo con Credit Suisse y Morgan Stanley, que ejercen de coordinador y 'joint bookrunner', en el caso de la primera, y de 'bookrunner' en el de la segunda.

Además, indica que los datos provisionales obtenidos hasta la fecha apuntan a que en el tramo minorista más de 60.000 inversores han formulado mandatos de suscripción de acciones por un importe superior a 864 millones de euros.

Este tramo minorista, afirma, estaría ya sobresuscrito en un rango entre 2,05 y 2,89 veces sobre el precio máximo minorista y el precio en el rango mínimo.

VALORACIÓN DE LA OFERTA.

La horquilla de precios entre 2,7 y 3,7 euros supone valorar a la entidad entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, una vez realizada la ampliación de capital prevista y sin tener en cuenta la opción de compra ('green shoe') de los bancos colocadores.

La entidad ha decidido retrasar un día su salida a Bolsa, que se producirá el próximo jueves 21 de julio, en vez del miércoles 20 de julio, tal y como estaba inicialmente previsto, según informó la entidad a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...