edición: 2364 , Jueves, 14 diciembre 2017
17/11/2010

Banca Cívica podrá tener sus propios clientes a partir del 1 de enero

El próximo 1 de enero Banca Cívica, el banco que ejerce de cabecera del grupo, podrá tener clientes propios, es decir, personas registradas directamente como clientes de Banca Cívica y atendidas por el banco.

Para ello, el próximo mes de enero se pondrá en marcha una original campaña de publicidad nacional que se simultaneará con una oferta para los nuevos clientes que lleguen a la entidad.

Esta oferta se suma a las ventajas que ya tienen el millón y medio de clientes de las cajas hoy, como los productos y campañas comunes o la red de 1.200 cajeros sin pagar comisiones.

En los cinco meses que han transcurrido desde que el banco comenzó a funcionar el 18 de junio, el grupo ha ido dando pasos en la integración, como la unificación de la tesorería de las tres cajas en el banco; la consolidación contable de resultados del grupo en el tercer trimestre del año; el reporte al Banco de España como un solo grupo consolidado; o la aprobación de un programa de emisión de pagarés por 4.000 millones de euros, obteniendo además un rating que supone el mantenimiento de sus calificaciones individuales (A- con perspectiva estable).

Ya hay más de 150 personas trabajando en la sede central de Recoletos 37, en Madrid, una cifra que va a ir creciendo en los próximos meses bajo la fórmula de máxima centralización de servicios centrales que ha adoptado Banca Cívica.

De hecho, áreas como la de riesgos ya operan de forma centralizada con comités periódicos en el banco que, sólo en el último mes, han analizado más de 300 operaciones de crédito.

La tecnología también avanza por la misma senda, con un plan trazado para la convergencia tecnológica total en 24 meses. Los clientes de la zona común (Madrid, Toledo, Guadalajara, Barcelona y Valencia) ya pueden realizar 14 operaciones básicas en cualquier oficina de las tres cajas y la migración de todos esos clientes al banco a final del primer semestre de 2011.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...