edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
31/05/2011
Buenas Prácticas

Banca Cívica pone en marcha un punto de encuentro para proyectos sociales

La banca responsable representa una nueva concepción del mundo financiero más comprometido y responsable con su entorno y sus grupos de interés. Entre los compromisos de las entidades responsables figuran aquellos que ponen en valor el medio ambiente o la comunidad y, en sentido contrario, algunas actividades que habitualmente se excluyen- por ejemplo, a la hora de invertir- son la producción de armamento, las que llevan implícita la explotación laboral y el trabajo infantil, la destrucción del medio ambiente, la producción de tabaco y de alcohol o el comercio de drogas.

Existen multitud de iniciativas que, si bien no pueden catalogarse como inherentes a la banca ética en sentido estricto, si están estrechamente relacionadas con una concepción más “sostenible” de la realidad financiera y las relaciones con sus grupos de interés. Es el caso del nuevo “punto de encuentro” organizado recientemente por Banca Cívica que ha dado a conocer proyectos sociales que las ONG tratan de poner en marcha con el apoyo de los clientes del banco.

"Las entidades sociales son motores de la sociedad civil y reúnen en sus entornos a ciudadanos que reclaman un lugar en la toma de decisiones. Nosotros buscamos para nuestra banca ciudadanos-clientes con este tipo de sensibilidad y el Punto de Encuentro nos sirve para ponernos en contacto con ellos", según ha señalado el director general adjunto de Banca Cívica, Iñaki Iraizoz.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...