edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
23/02/2012

Banca Cívica se ajusta el cinturón laboral y salarial

Plantea un ERE temporal y bajar salarios para evitar despidos para generar ahorros y lograr una ratio del 50% de eficiencia a finales del próximo año

Según esta entidad financiera, la medida tendría que ser complementada con otras adicionales, como reducción generalizada de salario y la suspensión de aportaciones a los planes de pensiones. Hace dos semanas, los sindicatos dieron a conocer que Banca Cívica les había planteado en la misma mesa laboral el cierre de 156 oficinas y la salida de 1.480 trabajadores, una posibilidad que recibió el rechazo de las organizaciones sindicales.

La entidad financiera ha recordado en un comunicado que la reunión celebrada este jueves ha supuesto el cuarto encuentro entre Banca Cívica y la representación de los trabajadores desde que se abrió el proceso negociador. En el transcurso de las conversaciones, Banca Cívica ha expuesto las necesidades de reducción de 150 millones de euros en gastos de personal a final de 2013, una vez ya se van a reducir los gastos generales en 70 millones durante este año.

Banca Cívica ha asegurado que hasta ahora ha ofrecido información de detalle sobre la situación financiera y las proyecciones de negocio teniendo en cuenta la evolución en las previsiones de deterioro macroeconómico, así como la evolución real del último ejercicio, y ha explicado que ha querido dar así cumplimiento al compromiso de ofrecer la máxima información disponible a la parte sindical.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...