Faroles digitales
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
18/01/2016
banca 

Faroles digitales

Caixabank y su iniciativa de crear el primer banco español que opera sólo a través de móvil, parece haber obrado el milagro de sacudir a un sector que, como el bancario -Santander, BBVA y otros- se encontraba dormitando en sus laureles. Laureles de anuncios, declaraciones y proclamaciones varias que hacían prever un próximo e inmediato lanzamiento de revolución digital, y que, sin embargo, seguimos esperando. En esos movimientos, tanto Santander como BBVA, pueden haberse dejado la piel, esto es; una parte del beneficio de 2015 y comprometer el próximo. No es casualidad que el de Francisco González se haya visto obligado a una pirueta contable de última hora para `arreglar´ gastos digitales y justificar, de paso, que el beneficio será menor que el previsto.

Santander y BBVA, uno por otro la casa sin barrer, se han eternizado en el tiempo con su farol, un anuncio constante para desconcertar y confundir al público, al ahorrador, clientes y empresas pequeñas, de que su revolución digital era inminente. Y al parecer continúa siendo inminente. Así, el nuevo banco ImaginBank de Caixabank, anunciado días antes de ser presentado la pasada semana, ya es una realidad, existe, funciona y realiza transacciones de modo eficaz. No es una promesa ni un anuncio futurible, no es inminente: ya está en servicio.

Mientras tanto, Santander y BBVA, con sus  bancos digitales `faroles´, con su manifiesta falta de imaginación y eficacia, han tocado a rebato movilizando al grueso de sus equipos `digitales´. Últimas horas de incorporación inmediata a las máquinas, como cuando se moviliza un ejército que se siente atacado y superado por el enemigo. La llamada de los presidentes a sus huestes corrió como la pólvora en Boadilla y Las Tablas, arengando a mandos y tropa a responder con rapidez a los de la Caixa, dando así –al parecer- por finalizada la etapa de `faroles´ digitales. Es lo que tienen los faroles, que salen muy caros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...