edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
14/07/2016
banca 

Banca March compra el 49% del luso Orey en Inversis Banco

ICNr
El banco se ha hecho con el 100% de Inversis Banco a través de la adquisición de la participación de su socio portugués, Orey Antunes.
Con esta operación, Banca March volverá a controlar todo Inversis, plataforma de negocio institucional, tres años después de su compra. Hasta ahora, el accionariado de Inversis estaba repartido en un 50,01% para Banca March y en un 49,99% para Orey. No fue hasta el pasado mes de enero cuando se aprobó la adquisición por parte del grupo financiero portugués, por lo que sólo habrá estado de forma efectiva en Inversis durante medio año. Entonces se tasó ese 49,9% de Inversis en 21,74 millones.

Inversis Banco ha dado un vuelco desde la llegada de March al capital. Primero con la venta del negocio de banca privada a Andbank, que se cerró en 2015. Y, segundo, con la compra -todavía pendiente de cierre- de las filiales españolas de Royal Bank of Canada (RBC), dedicadas a prestar servicios de ejecución, liquidación y custodia de activos financieros, así como servicios de administración y depositaría de fondos y pensiones.

Esta adquisición permite a Inversis dar un salto estratégico en su negocio y alcanzar un volumen de activos bajo custodia de más de 90.000 millones, con más de 110 clientes institucionales españoles.

Llegar al 100% de Inversis no supondrá ningún cambio en la gestión del banco, ya que March ya lo controlaba con el 50,01%. Inversis Banco ganó 6,3 millones de euros durante el año pasado, tras una caída del beneficio del 35% debido a la venta del negocio minorista a Andbank. Durante los tres primeros meses de este ejercicio, la plataforma participada por March ganó 916.000 euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...