Banca March ejecuta su derecho preferente sobre Inversis y se lo
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
15/07/2013

Banca March ejecuta su derecho preferente sobre Inversis y se lo arrebata a Banco de Madrid

ICNr
Banca March ha decidido ejercer su derecho de adquisición preferente en la venta de Inversis y ha arrebatado la entidad a Banco de Madrid, filial de Banca Privada d´Andorra (BPA), al pagar 217,4 millones de euros, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banca March, que contaba con un 5% de Inversis, ha justificado esta operación con objeto de "asegurar y mantener" la calidad del servicio prestado a sus clientes y desarrollar el negocio institucional tanto en España como en su expansión internacional.

Por su parte, fuentes oficiales de Banco Madrid han asegurado a Europa Press que respetan la decisión de Banca March de ejercer su derecho preferente de compra y han reiterado que su proyecto estratégico garantizaba la unidad del banco, el servicio a los clientes y el desarrollo futuro de la entidad financiera.

"Banco Madrid mantiene plenamente activos sus planes de crecimiento en el mercado español como entidad de referencia en banca privada y seguir aportando valor e innovación al sector financiero", han indicado las fuentes.

Simultáneamente, Banca March ha llegado a un acuerdo para la venta del negocio de banca privada minorista de Banco Inversis a Andbank por 179,8 millones, que se hará efectiva una vez se hayan realizado todas las operaciones societarias necesarias y se hayan recibido las autorizaciones pertinentes. Andbank utilizará Banco Inversis como proveedor de servicios tecnológicos para su negocio.

Una vez ejecutada esta segregación del negocio de banca minorista, Banca March venderá al grupo portugués Orey Antunes una participación del 50% de Banco Inversis, con el fin de seguir invirtiendo conjuntamente en el desarrollo de la plataforma tecnológica y de mantener el impulso al negocio institucional a nivel nacional e internacional.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...