edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
13/05/2014

Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 174,1 millones en el primer trimestre, un 72% más

Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS), la tercera mayor entidad italiana y el banco más antiguo del mundo, registró en el primer trimestre de 2014 unas pérdidas netas de 174,1 millones de euros, un 72% más que los 101,2 millones de euros que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

El banco destaca que las pérdidas registradas en los tres primeros meses del año, que suponen el octavo trimestre consecutivo en negativo, se han visto afectados por "significativos" hechos extraordinarios relacionados con las provisiones y su proceso de reestructuración.

Los ingresos de la entidad por actividades bancarias descendieron un 13,4%, hasta los 891 millones de euros, mientras que la facturación por actividades financieras y de seguros bajó un 18,3%, hasta los 957,2 millones de euros.

Por su parte, las provisiones por prestamos fallidos descendieron un 7,6%, hasta 476,6 millones de euros, mientras que las provisiones por activos financieros fallidos aumentaron un 4,8%, hasta 15,2 millones de euros.

Banca Monte dei Paschi di Siena subraya que su posición financiera continúa registrando tendencias positivas en su financiación total, en la capacidad de la entidad para acceder a los mercados de capital y en el lanzamiento de su plan para devolver la financiación obtenida con las inyecciones de capital a largo plazo del Banco Central Europeo (BCE).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...