edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
03/05/2012

Bancaja debe indemnizar a clientes por preferentes

La CNMV acaba de obligar a Bancaja a indemnizar a sus clientes por la venta de preferentes, y ha debido recomprar 13 millones de euros

Bancaja ha recomprado 13 millones de euros de preferentes, pagándolas al 100% del valor nominal, tras detectar la CNMV errores en la comercialización del producto.

La entidad valenciana, integrada en Banco Financiero y de Ahorros (matriz de Bankia) comercializó entre abril y julio de 2009 dos series de participaciones preferentes de forma inadecuada, según ha dictaminado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante enviado hoy al supervisor bursátil, Bancaja reconoce que en esos meses, mientras comercializaba su décima emisión de Obligaciones Subordinadas, vendió a sus clientes participaciones preferentes que tenían un rentabilidad inferior a ese producto.

Tras una inspección de la CNMV que detectó la irregularidad, Bancaja ha formulado una oferta de recompra sobre estas preferentes, pagando el 100% del valor nominal del producto. Se trata, claramente, de una indemnización ya que, debido al derrumbe del valor de este tipo de producto bancario en el mercado secundario, las ofertas de recompra de preferentes de la banca suelen realizarse a precios muy inferiores. Según la entidad, la recompra se ha cerrado con un importe total de 13,2 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...