edición: 2908 , Miércoles, 19 febrero 2020
24/07/2009

Bancaja diluye del 6,03% al 5,73% su participación en Iberdrola tras la ampliación de capital

Bancaja ha rebajado del 6,03% al 5,73% su participación en Iberdrola debido a la dilución provocada por no acudir a la reciente ampliación de capital realizada por la eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación, Bancaja mantiene su posición de tercer principal accionista de la eléctrica, por detrás de ACS y de BBK, al controlar 301,2 millones de acciones, cuyo valor supera los 1.700 millones de euros.

La ampliación de capital realizada por Iberdrola tuvo un valor de 1.325 millones. La operación no reservó un derecho de suscripción preferente para los accionistas y tuvo un apreciable efecto dilutivo para los inversores, al consistir en la emisión de 250 millones de nuevas acciones equivalentes a un 5% del capital.

La ampliación consistió en un procedimiento de colocación acelerada y se dirigió a inversores cualificados e institucionales. Su objetivo fue captar recursos para fortalecer el balance de la sociedad y optimizar la estructura de capital.

FRÈRE MANTIENE SU 1,2%.

Por otro lado, fuentes de las dos sociedades a través de las que Albert Frère articula su participación en Iberdrola indicaron que el millonario belga mantiene su 1,2% previo a la ampliación de capital.

"A 30 de junio, GBL tiene un 0,6% en Iberdrola", afirmó una fuente de esta sociedad, mientras que un portavoz de CNP, que controla otro 0,6%, aseguró que la participación "no ha cambiado" tras la ampliación realizada por la eléctrica el pasado 17 de junio.

Para mantener su participación y evitar la dilución de su porcentaje, las sociedades de Frère deben haber invertido 15,9 millones de euros en acciones de la compañía. Durante la ampliación de capital, este movimiento habría consistido en la compra de 3 millones de títulos a 5,3 euros cada uno.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...