edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
26/02/2009

Bancaja, Unicaja y CAM rompen la sociedad en la que agrupaban su 5% de Abertis

Bancaja, Unicaja y CAM han roto la alianza por la que ostentaban un 5,50% del capital social de Abertis a través de la sociedad Sitreba y han tomado de forma directa la participación que hasta ahora mantenían de forma indirecta en el grupo de infraestructuras.

Las tres entidades canalizan sus participaciones en Abertis a través de Sitreba desde 2003, esto es, desde la constitución del grupo de concesiones de infraestructuras fruto de la fusión de Aurea, Iberpistas y Acesa.

Desde entonces, Sitreba ha constituido el tercer socio de referencia de Abertis por detrás de Criteria (28,9%) y de ACS (25,85%).

A partir de ahora, según notificaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las mencionadas entidades financieras ostentarán de forma individual y directa sus participaciones en Abertis.

Así, el grupo Bancaja tendrá una participación total del 2,7%, Unicaja contará con un 1,8% y la CAM con un 1,1%.

En fuentes financieras indicaron a Europa Press que las entidades han resuelto disolver la sociedad conjunta al desaparecer el objetivo principal que llevó en 2003 a su creación, el aunar sus participaciones de cara a la constitución de Abertis.

De su lado, en fuentes de Bancaja explicaron que la entidad mantiene la misma estrategia respecto a esta participación en Abertis, por considerar que sigue cubriendo sus expectativas de rentabilidad y diversificación.

La ruptura de Sitreba se ha realizado al comprar cada una de las entidades a la sociedad extinta las acciones que les corresponden, por un importe total de 441,1 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...