edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
03/08/2012
Pendiente de la autorización de la CNMV

Banco de Valencia vende su gestora de valores Nordkapp a Banco Madrid

Banco de Valencia venderá su gestora de valores, Nordkapp Inversiones, a Banco Madrid, entidad perteneciente al Grupo Banca Privada d´Andorra, según informó ayer en un comunicado.

La entidad intervenida por el Banco de España alcanzó un acuerdo con Banco de Madrid S.A. en relación con la transmisión a dicha entidad del 100% de las acciones de la sociedad de valores Nordkapp Inversiones S.A.

Esa transmisión supone asimismo la adquisición indirecta por Banco Madrid de la totalidad de las acciones de Nordkapp Gestión SGIIC S.A.

Según las mismas fuentes, ese acuerdo está pendiente de la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Madrid pertenece al Grupo Banca Privada d´Andorra, que se centra en la banca privada y tiene una marcada vocación internacional, con presencia en España, Andorra, Panamá, Luxemburgo, Suiza y Uruguay.

Según informa la entidad en su página web, el volumen de activos gestionados por el grupo asciende a 5.620 millones de euros a cierre de 2011 y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales dedicados a la gestión de patrimonios.

Banco Madrid tiene un core capital superior al 45 por ciento, lo que le sitúa `en un nivel de ratios de solvencia muy sólido´, de acuerdo con la información publicada por la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...