edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
31/12/2010

Banco Financiero y de Ahorros ya tiene los derechos de voto en las sociedades participadas por las cajas

ICNr

Las cajas del SIP conformado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja han cedido al Banco Financiero y de Ahorros -la sociedad central- los derechos de voto en las sociedades controladas por dichas entidades. Esta operación se inscribe en el marco de integración previo a la puesta en marcha de la sociedad central del SIP el próximo 1 de enero, han informado fuentes del órgano en un comunicado. De esta forma, y tras los procesos de planificación de cierre del ejercicio 2010, se presentarán por primera vez las cuentas consolidadas del nuevo grupo financiero, optimizando la estructura jurídica y contable del SIP, conforme a la normativa vigente. Dentro de esta cartera de sociedades participadas de las siete cajas se encuentra la sociedad cotizada Banco de Valencia, cuya participación del 38,4% se ajustaría a lo largo de los próximos tres meses a la normativa sobre Mercado de Valores, por la cual no se puede rebasar el 30% sin tomar medidas adicionales.

En tal sentido, dicha reducción se llevaría a cabo una vez analizadas las posibles alternativas con el objetivo de causar "el menor impacto posible en el mercado", han explicado las mismas fuentes.

BANCO DE VALENCIA

La representación del Banco Financiero y de Ahorros en la Junta General de Banco de Valencia la ostentará el vicepresidente ejecutivo del Banco Financiero y de Ahorros, José Luis Olivas.

Además de Banco de Valencia, la cesión a la sociedad central se extiende a todas aquellas sociedades de las siete cajas de ahorros en las que tengan una participación de control.

Con este paso, el nuevo grupo, cuya sede social se encuentra en Valencia y la operativa en Madrid, cumple con los últimos trámites regulatorios antes de comenzar a operar, el próximo 1o de enero.

Previamente, el pasado lunes, la entidad central del SIP, el Banco Financiero y de Ahorros, fue dado de alta en el Registro de Bancos y Banqueros, han recordado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...