edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
23/03/2015

Liquidación con dudas

No se puede decir que la liquidación del Banco Madrid le haya salido mal al ministerio de Economía y al Banco de España. Debe ser porque es de esas ocasiones en las que, como en este caso, alguien, un juez, coloca la pelota en el punto de penalti y no hay más que hacer que tirar a puerta. En el caso del Madrid, ni siquiera se puso el portero, así que el gol es legal y perfecto.

Pero que todo haya sucedido a pedir de boca, no significa que estas oportunidades de quedar bien -en la ejecución- se vayan a repetir en el futuro. Sí parece que se repetirán otros episodios de operaciones y situaciones de blanqueo de capitales porque es fácil sospechar que este tipo de operaciones y movimientos que conllevan altas rentabilidades financieras, están a la orden del día, algo que las autoridades deberían perseguir con mayor decisión, al menos con más entusiasmo que el mostrado por el pillado Madrid.

Incluso da la sensación de que las autoridades españolas ya contaban con alguna información de las irregularidades del banco liquidado pero, que dadas las circunstancias; elecciones, corrupción, etc, ha sido mejor mantenerlo bien guardado, probable estrategia desbaratada por la Fiscalía de EE UU. En fin, una buena ocasión perdida para presumir de limpieza. Aunque permanecerán las dudas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...