edición: 2408 , Viernes, 16 febrero 2018
13/03/2015
banca 

Hacienda investigará Banco Madrid y BPA por posible fraude fiscal

Investigará tanto a Banco Madrid como a su matriz, la Banca Privada d´Andorra (BPA), para aclarar cualquier conexión entre los indicios de blanqueo de capitales y posibles delitos fiscales.
Las autoridades de Andorra intervinieron el martes BPA y el Banco de España hizo posteriormente lo mismo con su filial Banco Madrid después de que el organismo estadounidense responsable de la lucha contra el blanqueo de capitales señalara a BPA por su posible implicación con organizaciones criminales rusas y chinas, y de fondos desviados de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

"Hacienda va a abrir una investigación a Banco Madrid y también a BPA para investigar los indicios de blanqueo de capitales a partir del dinero regularizado por sus clientes", dijo la fuente.

El fisco actuará de forma similar a como procedió con el HSBC tras desvelarse los nombres de la llamada "lista Falciani", que identificó a españoles que tenían cuentas opacas con elevados fondos en la filial suiza del banco británico, que supuestamente habría ayudado a clientes a evadir impuestos y ocultar millones de dólares de activos.

"Con el HSBC y la lista Falciani se fue contra los que habían defraudado, y hace unas semanas el ministro (Montoro) anunció que se iba a investigar a la propia entidad por colaboración. Ahora se va a actuar de una forma parecida", dijo la fuente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...