edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
12/03/2015

Gira que te gira

Cuando todo el mundo, al menos, una buena parte, daba por hecho que en adelante, políticos, técnicos y funcionarios, todos ex, cuidarían un poco sus formas, evitando dar espectáculos bochornosos como en el pasado reciente, va Soledad Núñez, ex directora general del Tesoro y la vemos pasar por la puerta giratoria que le da acceso al consejo de administración del Banco Madrid, hoy felizmente intervenido por el Banco de España.

Seguramente los interventores del supervisor, José Luis Gracia y Alejandro Gobernado, que desde ayer controlan las decisiones del Madrid, no se hayan sorprendido al encontrar una cara conocida -la de Núñez- en el consejo del intervenido por canalizar, presuntamente, fondos procedentes del crimen organizado, operaciones de blanqueo de capitales y fondos de mafias de diferente nacionalidad.

La puerta giratoria ha llevado a Núñez a una trampa, que seguro desconocía, a meterse en la boca del lobo, desde su anterior empleo en el Tesoro, pero también como vocal con voto en el consejo de administración del Banco de España que en su día aprobó la venta del Madrid a la Banca Privat d´Andorra. Es el peligro que tienen estas dichosas puertas giratorias, que con su facilidad de funcionamiento no dejan ver la existencia de posibles inconvenientes que, como es el caso, pueden llegar a presentarse en un momento determinado.

En cualquier caso, hay que lamentar que la consejera Núñez, hoy todavía sentada en un sillón de Banco Madrid, acabe por abandonar por cese su acta como vocal en el consejo porque de siempre, y según sus propias palabras, los números no han sido nunca lo suyo, a pesar de haber cursado un postgrado en Minnesota. Visto lo visto, efectivamente, los números nunca se le han dado bien.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...