edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
26/03/2015
banca 

El juez decreta el inicio de la liquidación de Banco Madrid

ICNr
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores voluntario a Banco Madrid y ha decretado el inicio de su liquidación, con lo que ha procedido a disolver la entidad y a sustituir a los administradores provisionales nombrados por el Banco de España por administradores concursales.
El pasado 17 de marzo el mismo juzgado anunció que paralizaba la solicitud del concurso voluntario, presentada por los administradores del Banco de España "a la espera de que el Frob le comunique si va a abrir un proceso de resolución o reestructuración de la entidad". Dos días después, el fondo de rescate estatal confirmaba que no se iba a reestructurar la entidad, lo que daba vía libre a la liquidación, iniciada así este miércoles.

El auto, firmado por el juez Carlos Nieto, ha sorprendido esta mañana a un grupo de afectados, que presentaban una demanda contra la intervención de Banco Madrid por el Banco de España. Los demandantes entienden que no se da el requisito de insolvencia para declarar ese concurso, porque la entidad cumplía con esos requisitos y porque la legislación no prevé aplicar esa figura a entidades financieras.

La plantilla de Banco de Madrid, integrada por 300 empleados, y un grupo de 100 inversores pondrán en marcha la demanda contra la intervención de la entidad, según ha detallado este miércoles Javier Cremades, cuyo bufete Cremades & Calvo Sotelo, representa a los afectados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...