edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
15/05/2015

Banco malo, no, peor

Mientras sueñan despiertos con recibir dividendos, los socios y accionistas de la Sareb, ese banco malo, pero que muy malo, el sacrificado exBankinter Jaime Echegoyen, decide darle la vuelta a una tortilla española que ya cantaba, con patatas podridas y huevos duros. Cambios en la organización que seguramente terminarán convirtiéndose en un plato similar a las patatas `revolconas´ (o meneás) o sea, en puré puro y duro.

Sabían en el Banco de España que Romana, la anterior ejecutiva, transitaba por un camino lleno de agujeros. Sospechaban en Economía que el banco malo acabaría por aflorar sus debilidades, habida cuenta de la inexperiencia de la elegida Romana. Y entre unos y otros, supervisor y autoridad, observaban los socios, los bancos que han depositado sus activos tóxicos inmobiliarios (los adjudicados) en el banco, cómo, a medida que se consumía el tiempo, se alejaba la posibilidad de cobrar cualquier dividendo.

Se decidió cambiar al gestor, se fue por la puerta (o por la ventana) Belén Romana. Y con ella se fueron algunos de los suyos, pero quedaron más de los otros que también eran suyos. El sustituto de aquella, Jaime Echegoyen, tiene experiencia probada, justo lo que le faltaba a Romana, pero en cambio le falta el carácter que le sobraba a esta. Lo cierto es que la Sareb por una o por otro, siempre anda mal, renquea en abundancia.

Ahora parece que en la nueva tortilla primará la buena patata y no la calidad de los huevos (total, para que se queden duros...) y prevalecerá la gestión profesional y especializada frente a la `política´. De ahí que en la nueva etapa de Echegoyen impere, por encima de todo, la subcontratación, o externalización, encargada de gestionar los activos adjudicados... pero ¿para todo esto han tenido que transcurrir dos años y medio, desde su puesta en marcha, para que la Sareb pueda aspirar a repartir dividendos? ¡cosas tenedes!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...