edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
15/07/2015

Once acreedores alemanes demandan al `banco malo´ austríaco Heta

Un grupo de once acreedores del `banco malo´ austríaco Heta (antes Hypo Alpe Adria) anunció una demanda judicial contra esa entidad estatal, a la que exigen el pago de mil millones miles de euros.
Un comunicado del banco alemán Dexia Kommunalbank, que lidera el grupo, señala que los demandantes exigen el pago de ese dinero por unos bonos comprados al entonces Hypo Alpe Adria entre 2002 y 2007.

El `banco malo´ Heta surgió este año al ser desmantelado el Hypo Alpe Adria, una entidad que fue nacionalizada en 2009 por el Gobierno austríaco para evitar su colapso. Desde entonces, el Estado austríaco ha inyectado unos 5.000 millones de euros en ese banco, que tiene un estimado agujero financiero de al menos 17.000 millones de euros, contraído por negocios turbios, sobre todo en los Balcanes.

Al grupo de demandantes pertenecen varios bancos y aseguradoras alemanas, que exigen la devolución de su dinero no solo al Heta sino también al estado federado austríaco de Carintia, que en su momento asumió garantías públicas por los bonos emitidos por el Hypo.

La semana pasada, el Estado austríaco anunció un acuerdo extrajudicial con el banco público alemán Bayern LB para un pago de 1.230 millones de euros, equivalente al 45% de lo que pedía esa entidad bávara, que hasta 2009 era propietaria mayoritaria del Hypo Alpe Adria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...