edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
22/12/2008

Banco Pastor apuesta por la "innovación financiera" para afrontar la crisis y prevé fusiones bancarias

El presidente del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, calificó hoy de "inevitable" la apuesta por la "innovación financiera" para hacer frente a la actual crisis económica, que achacó, entre otras razones, a una excesiva "autocomplacencia" del mercado financiero ante los riesgos.

En la clausura de las jornadas "Visiones de la crisis", organizada por la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié de la Maza, de la que Arias Mosquera es vicepresidente, reconoció que la actual situación es "complicada" e insistió en que la crisis "exige una redefinición del modelo de negocio y del espacio competitivo".

El presidente del Banco Pastor atribuyó la situación económica que se vive en estos momentos al "ego desmedido, a la obsesión por el tamaño y el desprecio al riesgo" por parte de los mercados financieros y añadió que la crisis "se está llevando por delante viejas leyendas urbanas".

Entre éstas, citó la apuesta en los últimos años por la diversificación financiera, por la banca de inversión o la creencia generalizada de que los "monstruos financieros" tenían garantías de una mayor supervivencia. FUSIONES

"Se decía que eran demasiado grandes para caer", recordó Mosquera, quien se mostró convencido de que no habrá más "caídas" de instituciones financieras en los próximos meses, pero sí procesos de fusión.

Asimismo, insistió en que la necesidad de que los gobiernos se "anticipen" con medidas a las consecuencias derivadas de la que definió como "la mayor crisis financiera que ha conocido la historia".

También abogó por la "imaginación, la innovación y la capacidad de adaptación al cambio" por parte de empresas e instituciones financieras y subrayó que en estos casos "o vas por delante o te lleva por delante".

Además, auguró que las grandes empresas y naciones se "forjan" tras estas crisis. Así, señaló que "quien sepa aprovechar las oportunidades, podrá conseguir enormes ventajas competitivas", recalcó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...