edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
16/09/2010

Banco Pichincha, primera entidad latinoamericana en ofrecer servicios financieros a ecuatorianos en España

Banco Pichincha comienza su actividad como banco comercial ofreciendo productos de ahorro y crédito a los ciudadanos ecuatorianos en España, informó la entidad latinoamericana.

El banco tiene como finalidad atender las necesidades financieras de sus clientes, proporcionándoles productos y servicios que les permitan desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Para ello pondrá a su disposición productos que facilitan a sus clientes la operación tanto en España como en su país de origen.

Según la entidad, en una segunda fase ofrecerá sus servicios a todos los emigrantes de la región andina (Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela) que residen en España, y que suponen un colectivo de más de un millón de personas.

"Somos el primer banco latinoamericano que se instala en España para prestar sus servicios a la comunidad andina. En Pichincha queremos ser algo más que un banco, por eso participamos activamente en el proceso de integración de nuestros compatriotas en España, para que se sientan como en casa en su país de adopción", apuntó el director general de banco en España, Jorge Merchán.

El banco ofrecerá a sus clientes ventajas como cero comisiones de servicio y remesas gratis e ilimitadas a su país, con el objetivo de que los clientes puedan hacer llegar a sus familias la mayor cantidad de dinero posible. Otra novedad es que la entidad ofrecerá productos de ahorro en euros y en dólares.

Asimismo, los préstamos serán otro de los productos ofrecidos a los clientes de la comunidad andina en España. "Queremos facilitar el acceso al crédito a aquellos ciudadanos que día a día afrontan el reto de operar un negocio en España, eliminando así una de las trabas que hemos detectado en el mercado", afirmó Merchán.

A pesar de ser un banco dirigido a emigrantes ecuatorianos en primer lugar, cualquier cliente podrá recibir los servicios de la entidad, aseguró el presidente del banco en Ecuador, Fidel Egas Grijalva.

En España dispone de 9 oficinas comerciales: 3 en Madrid, 2 en Barcelona, Valencia, Murcia, Lorca y Alicante. Estas oficinas tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 horas a 14:30 y de 16:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 14:00, para adaptarse a los horarios laborales de sus clientes.

La entidad cuenta con los canales de banca telefónica y electrónica, y emprenderá su plan de expansión nacional que le llevará a abrir 20 nuevas oficinas en cuatro años.

Banco Pichincha llegó a España en 2007 operando como oficina de representación de la entidad ecuatoriana. El pasado 5 de marzo obtuvo el Número de Registro de Banco de España (NRBE), convirtiéndose en el primer banco latinoamericano en ofrecer servicios en España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...