edición: 3096 , Jueves, 26 noviembre 2020
14/03/2014

Banco Popular espera que las agencias de rating reconozcan la mejora de los ratios

Banco Popular espera que las agencias de calificación crediticia cambien su tendencia en 2014 en relación al banco teniendo en cuenta las medidas que ha adoptado recientemente la entidad en relación a la mejora de la fortaleza financiera, el refuerzo de capital y el mantenimiento de la ventaja comparativa en términos de rentabilidad y eficiencia, entre otras cosas.

Ésta es una de las consideraciones que hace la entidad en su primer informe integrado, en el que adopta las directrices más novedosas en reporte corporativo. La entidad prevé que a lo largo de este ejercicio las agencias de rating emprendan un cambio de tendencia al tener en cuenta la mejora del entorno operativo.

Según explica el banco en el documento, la evolución de las calificaciones crediticias en 2013 ha estado marcada "por los recelos despertados por la situación macroeconómica española y el cambiante marco regulador".

Así, especifica que sólo a finales de año se han empezado a percibir signos de estabilización en el riesgo soberano que se han materializado en la mejora de las perspectivas de los ratings de España, elevando la calificación de `negativa´ a `estable´.

En este sentido, añade que los analistas han puesto en valor la "sólida" franquicia de Banco Popular, su "elevada" rentabilidad y eficiencia, el refuerzo de la solvencia y las coberturas, así como la evolución de la posición de financiación y liquidez y la importancia sistémica de la entidad.

La agencia de calificación Moody´s ya elevó un escalón las notas de la deuda de Banco Santander y BBVA, una decisión que se produjo tras mejorar también en un peldaño el rating de la deuda soberana española el pasado 21 de febrero. La banca mediana aún está a la espera de conocer la opinión de las agencias sobre su situación.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...