edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
19/04/2016
banca 

Banco Popular invertirá 300 millones en su digitalización en los próximos dos años

ICNr
El banco prevé poner en marcha otras acciones como una nueva banca electrónica para Internet, o la digitalización corporativa.
La entidad ha lanzado su nueva Banca Móvil para teléfonos inteligentes y tabletas, dos aplicaciones que forman parte del nuevo plan tecnológico para 2016-2017, que cuenta con una inversión de unos 300 millones de euros para los dos años.

Banco Popular tiene como objetivo duplicar el número de clientes de canal móvil, que actualmente alcanza los 200.000, en los próximos 12 o 18 meses, según ha señalado en rueda de prensa el director general de Recursos Técnicos del Banco Popular, Fernando Rodríguez. El ejecutivo ha asegurado que la entidad irá trabajando para ir incorporando a las nuevas aplicaciones más funciones como la posibilidad de realizar nuevas transacciones.

En este sentido, ha explicado que las transacciones llevadas a cabo por los clientes del banco mediante el móvil han crecido un 37% en el ultimo año; un 18% mediante Internet, y un 8 % en las sucursales. Entre 2010 y 2015, el banco ya destinó más de 800 millones de euros a su plan de transformación tecnológica.

Sobre el efecto que puede tener la nueva tecnología en la estrategia del banco sobre su red de oficinas, Rodríguez ha dicho que el hecho de que el cliente sea cada vez más digital no significa que vaya a desaparecer el capital humano, ni las sucursales. No obstante, ha reconocido que las nuevas tecnologías cambiarán la relación de los clientes con la entidad, lo que puede provocar la reconfiguración de las oficinas.

Respecto al efecto que la tecnología puede tener sobre las tarjetas de crédito y débito, ha reconocido que el "plástico" puede ir desapareciendo de forma progresiva, aunque ambas cosas convivirán juntas durante mucho tiempo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...