edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
30/08/2010

Banco Popular lanza un depósito anual al 4,5% sin vinculación ni importe mínimo de capital

Banco Popular ha lanzado un nuevo depósito a doce meses remunerado al 4,5%, sin importe mínimo de capital y sin ningún tipo de vinculación durante las próximas dos semanas. El banco quiere así "reactivar la red comercial" pero no entrar en la guerra del pasivo, ya que no tiene ninguna necesidad de liquidez, según explicaron fuentes de la entidad. En concreto, el banco tiene cubiertos los vencimientos de deuda de 2010 y 2011 y cuenta con una segunda línea de liquidez para descontar ante el Banco Central Europeo (BCE) de 13.000 millones de euros.

El depósito, dirigido a los actuales clientes y también nuevos, no tiene ningún tipo de vinculación, su comercialización se llevará a cabo a través de la red de sucursales y el importe máximo para depositar es un millón de euros.

El rescate anticipado conlleva una penalización de un 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada.

Banco Popular revolucionó el mercado del pasivo con el lanzamiento de su "depósito Gasol", remunerado por encima del 3%, y lo ha vuelto a hacer con este nuevo producto, que, a diferencia del depósito vinculado al jugador de baloncesto, no tendrá campaña comercial.

Caja Madrid también ha añadido a su lista de productos de alta remuneración un depósito que ofrece un 4% de interés tanto para la entrada de dinero nuevo como para sus clientes actuales pero exige cierta vinculación, como domiciliación de nómina, recibos o el uso de tarjetas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...