edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
11/12/2009

Banco Popular logra un acuerdo para cerrar los sábados a partir de enero

Los sindicatos y Banco Popular lograron cerrar este jueves un acuerdo sobre el cierre de los sábados, que se hará oficial el próximo 17 de diciembre y entrará en vigor a partir del 1 de enero. El acuerdo contempla dos tipos de horarios, uno continuado, de ocho a tres y media de la tarde, salvo los viernes de todo el año y en verano, que será de ocho a tres, y otro de "carácter flexible" para técnicos o comerciales.

Además, la entidad permitirá que hasta un máximo del 5% de la plantilla, unas 500 personas, puedan adherirse a una jornada partida durante cuatro días a la semana, con horario de nueve y a seis de la tarde. "Se cumplen los tres principios, le va bien al banco, a los clientes y a los trabajadores", subrayó el secretario general de Comfia.

De este modo, Banco Popular se suma a Banco Santander en el cierre de los sábados y se pone fin a varios meses de negociaciones, en los que ambas partes han ido limando asperezas. Así, el pasado mes de octubre, la entidad retiró su propuesta de abrir dos tardes de lunes a viernes como condición para cerrar los sábados, y los sindicatos aceptaron que los trabajadores pudieran acogerse de manera voluntaria a la jornada partida.

Los sindicatos mostraron su satisfacción por el acuerdo y resaltaron su importancia, no sólo para los trabajadores sino también para que el resto de entidades se vayan sumando a estas propuestas. De momento, sólo está negociando BBVA, ya que en Banesto y Banco Sabadell la negociación está paralizada.

La reunión de ayer entre representantes sindicales y BBVA fue la primera de carácter oficial y la entidad les ha hecho una propuesta que, en principio, podría permitir alcanzar un acuerdo en un breve plazo de tiempo, según resaltaron los sindicatos.

En concreto, la entidad plantea un horario flexible para técnicos, horarios singulares y una jornada continuda, más orientada a abrir un par de tardes al mes, aunque aún no hay nada cerrado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...