edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
19/12/2011

Banco Popular ofrecerá pagar todos sus dividendos en acciones

Se ahorrará 300 millones de euros con los que reforzará su capital, una medida que pondrá en marcha a partir de 2012

Acciones en vez de efectivo. Así lo han reconocido fuentes oficiales de la entidad financiera presidida por Ángel Ron, que hasta ahora paga la mitad con dinero y la otra mitad con papelitos. La entidad mantendrá esta última modalidad en vigor y, a su vez, extiende la posibilidad del pago de títulos a todos los dividendos. Esto es, el banco dará a elegir a los accionistas entre un sistema u otro.

Jacobo González-Robatto, director general corporativo y de finanzas, se lo adelantó hace unas semanas a los analistas que asistieron a la conferencia de resultados del tercer trimestre. El directivo lo comentó como una posibilidad para proteger la caja y reforzar los recursos propios.

Sin embargo, esa opción ha tomado ahora mucha más fuerza después de que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) cifrase el pasado 8 de diciembre en 2.581 millones de euros, sus necesidades de capital para alcanzar el 9% de core capital. El montante es superior en 219 millones a lo que le exigía antes del verano.

El ajuste al alza es resultado de la actualización del precio de la deuda soberana por el empeoramiento de las condiciones de mercado entre junio y septiembre y de un cambio en la metodología de cálculo de la EBA, que ahora obliga a registrar los instrumentos de cobertura de la deuda a valor de mercado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...