edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
16/07/2014

Banco Popular pretende doblar su tamaño en EE UU con la compra de un banco

El objetivo del banco español es duplicar su tamaño con una adquisición y quiere diversificar su negocio para no depender sólo del mercado doméstico.

El Popular no quiere depender únicamente del mercado doméstico y Estados Unidos, donde el grupo cuenta con un pequeño banco, TotalBank, adquirido justo unos meses antes de que estallara la crisis financiera en ese país, es uno de sus destinos favoritos para reanudar la expansión internacional.

Sobre la mesa, el presidente Ángel Ron tiene tres bancos de Florida para analizar, y de los que, probablemente, saldrá el elegido. A finales del pasado año también intentó hacer una compra en Estados Unidos. Estudió la compra de JGB Bank de Miami, pero se le adelantó Sabadell, ya que su propietario era el financiero colombiano Jaime Gilinsk, uno de los dos principales accionistas del grupo catalán.

Ahora, ha retomado su proyecto de crecer en Estados Unidos. Ha realizado varios estudios de mercado y la conclusión parece que siempre es la misma, su masa crítica en este país es muy pequeña para competir. Necesita como mínimo duplicar su tamaño, y alcanzar los 5.000 millones de dólares (3.672,47 millones de euros) de activos, aunque algunos analistas insisten en que éste sigue siendo un tamaño pequeño y debería alcanzar los 8.000 millones (5.875,96 millones de euros).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...