edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
01/10/2012

Banco Popular reafirma su apuesta por la independencia y acuerda ampliar capital por hasta 2.500 millones

EP
El consejo de administración de Banco Popular ha reafirmado por unanimidad su apuesta por la independencia y ha acordado una ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El consejo de administración extraordinario, reunido este domingo, ha adoptado esta decisión después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que la entidad registra un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

El banco que preside Ángel Ron ha insistido en diversas ocasiones durante las últimas semanas en su vocación de seguir en solitario y ha rechazado de plano la necesidad de ayudas públicas para garantizar su viabilidad.

Justo después de conocerse el resultado de las pruebas practicadas por Oliver Wyman, el pasado viernes, el Banco Popular recordó que cuenta con "una sólida capacidad de generación de ingresos y la mejor eficiencia de la banca europea (ratio de 38%)" y añadió que es "una de las cinco entidades españolas consideradas sistémicas".

También apuntó que había superado el objetivo de "core capital" del 9% impuesto por la Autoridad Bancaria Europea en sus pruebas de resistencia de junio de 2012, alcanzando el 10,3%, "sin necesidad de ayudas públicas de ninguna naturaleza".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...